Archiv für die Kategorie „CAD/CAM“

La Revolución en Impresión Digital Intraoral con tecnología ultrasónicas.

Samstag, 10. Oktober 2015

En estos últimos años, hemos visto como han ido evolucionando las cámaras Ópticas intraorales, para la captación de datos digitales 3D que pudieran servir como alternativa a las impresiones convencionales, pero que ademas de rápidas, tenían que garantizaran la precisión necesarias para ser una alternativa real a la precisión que se consigue con las impresiones tradicionales y los materiales de impresión modernos.
Como indican las revistas especializadas, ahora parece ser que se presenta una alternativa a las carencias que frenaban a estas tecnología, sin duda el desarrollo óptico ha experimentado una evolución cualitativa y cualitativa desde la supresión de los polvos para matar los reflejos de las zonas pulidas y brillantes de la cavidad oral, hasta las nuevas cámaras que son capaces de identificar el color de los dientes adyacentes y representarlos con la codificación de las guías de colores habituales.
pero la necesidad de eliminar los restos de sangre, saliva, y tejidos blandos circundantes, que podían alterar la captación de datos y crear graves impresiones en los datos resultantes, daban como resultado que no garantizaban mejores resultados que las impresiones convencionales y no animaran a los clínicos a realizar la inversión necesaria para la migración digital.

con la investigación con ondas ultrasónicas, que pueden atravesar los tejidos blandos de forma no invasiva a si como saliva, sangre y demás fluidos que alteran la captación de imágenes ópticas, con la captación de ultrasonido no distorsionan esta en lo más mínimo.
Esta técnica de captación podría sustituir o complementar a las ópticas, con lo que se suprimirían las limitaciones de las cámaras intraorales ópticas actuales.

Es curioso como van evolucionando las técnicas y tecnología revisándose y reinventándose con los pasos para identificar las limitaciones que se presentan en el proceso.
Que en algunos sentidos parecen llegar a un callejón sin salida para luego tomar otra dirección completamente distinta sin dejar de aprovechar el camino recorrido para acelerar la evolución inventiva.

www.micasadental.com

El Flujo Digital

Mittwoch, 18. Juni 2014

A la hora de afrontar el trabajo protésico de una clínica, los Dentistas pueden escoger para que realicen sus prótesis, un amplio abanico de laboratorios repartidos por todo el mundo, con las empresas de mensajera y las vías de comunicación digital eso no es problema. No representa ningún inconveniente tener el laboratorio en la misma ciudad o a miles de kilómetros de distancia, vivimos en una realidad en que los documentos, imágenes y vídeos viajan a la velocidad de la Luz.
La diferenciación viene dada por la capacidad de un laboratorio en realizar un trabajo de calidad, para ello es necesario disponer de herramientas de trabajo acorde con las exigencias actuales del mercado.
Hablando de mercado, tenemos una situación en la que se diferencian dos tipos de técnicas:
-Técnicas tradicionales de trabajo. Las de toda la vida que si bien han perfeccionado con el transcurso de los años, a base de prueba-ensayo-error, tienen ese factor humano que las hace tan imprecisas e impredecibles.
-Técnicas digitales de trabajo, que han recopilado todos los conocimientos dentales y los perfeccionamientos industriales y digitales introduciéndolos al sistema de trabajo del laboratorio, con una precisión real y comprobada de 20 micras en ajustes.

Cuando un Paciente va a una clínica a tratarse un problema de salud buco-dental, en la mayoría de los casos el único argumento de diferenciación entre unos tratamientos u otros es el coste. Y se desconoce la libre elección de protésico. Tomemos un ejemplo:

Para colocar un implante que sustituya una pieza dental ausente, no es sólo la colocación del implante en el hueso, y atornillar una prótesis con más o menos forma de diente.
-necesita una planificación, bien con un TAC o radiografías panorámicas (ortopantomografía)
-necesita unas impresiones, registros de mordida y demás datos.
-necesita la confección de una prótesis que remplace a la/as pieza/as ausente/es con las máximas garantías, que determinarán en gran medida el éxito o fracaso del tratamiento.

Gracias a los desarrollos tecnológicos esta parte del trabajo protésico se puede realizar con los mejores materiales, y tecnología CAD/CAM, que nos dan las máximas garantías de calidad y resultados favorables.

rellenando una ficha con el tipo de trabajo a realizar
Con los distintos sistemas de trabajo CAD/CAM que existen en el mercado, se pueden trabajar las mejores marcas comerciales de implantes sin mucha diferencia de precio, pero con una gran diferencia de calidad, que en realidad es lo que amortiza la inversión de colocar un implante.
iniciando la digitalización del modelo
La precisión de los datos digitalizados están de sobra probados y garantizan gran exactitud en el resultado final de los trabajos, sin sobre costes de repeticiones, o fracasos por malas adaptaciones.
imagen 2D dentro del scan
Otra ventaja añadida, que pocas veces reparamos en ella, es la capacidad de poder duplicar exactamente un trabajo en el momento que se precise para cualquier corrección y sin necesidad de tomar nuevos registros.
selección de tipo de imlante
Con los postes de scaneo (scan body) podemos traducir la información real a virtual, para que el software posicione con total exactitud la colocación del implante integrado con las demás piezas dentales. Algo que tiene mayor sentido al usar los scaners intraorales.
medida del implante
seleccionamos plataforma y medida de los implantes…
indicamos la emergencia del implante
seleccionamos la emergenmcia de las coronas, o la parte del diente protésico que entra en contacto con la encía.
damos la forma del diente protésico
Para diseñar el diente que soportará el implante tendremos que tener en consideración la mordida y la posición del antagonista, para esto la mejor herramienta es un arco facial, que transporta a un aparto la posición de los ejes de los cóndilos y reproducen mejor los movimientos de apertura y cierre de la mandíbula. Todos estos datos son fundamentales para evitar posibles interferencias y contactos prematuros, que si no se detectan a tiempo pueden llegar a fracturar las restauraciones o dañar otras estructuras vitales de la boca.
colocamos en un disco de fresado
Al disponer de Fresadora propia, en MICASA Dental tenemos la posibilidad de fabricar estructuras en reducidos lapsos de tiempo, según los materiales que se indiquen.

RESULTADO IMPECABLE.